Se depich@ el Siembra Y Lucha

cancelacion siembra y lucha 2015

Una noticia que para nada nos extraña y que de alguna manera hace eco de lo que hemos venido comentando anteriormente respecto de la escena metal local.

Hoy con pesar nos llegó la nota oficial por parte de la organización de Siembra Y Lucha, un festival que el año lugar no se realizó por falta de apoyo, y que su fecha fue trasladada para mayo de este 2015, sin embargo el aún poco apoyo dio al traste con la continuidad del evento. A continuación compartimos la nota publicada por la organización:

ATENCIÓN Anunciamos oficialmente la cancelación del FSL, entre muchos motivos destacamos los siguientes:

1- Escasa venta de entradas, un evento de este tipo no se puede manejar con ventas de “última hora”.
2- Después de anunciar la posposición para mayo y incluir varias bandas, se vendieron únicamente 7 entradas más en todo Centroamérica
2- El retiro de patrocinadores por la escasa venta de entradas, y por la negativa de muchas empresas a patrocinar eventos de música metal.
3- La falta de apoyo y el ataque constante de varios medios de comunicación y de algunos supuestos fanáticos al evento.
4- Los eventos de Metal están en decadencia en Centroamérica, en el 2014 la mayoría de eventos representaron pérdidas significativas para los productores, es posible que en el 2015 y en los años siguientes sean menos los eventos programados en la región.

Muchas de las bandas que participarían en el evento ya habían recibido más del 50% de su contrato, con algunas estamos trabajando para resolver este tema. Muy a nuestro pesar el FSL no se volverá a programar en ningún país centroamericano. A pesar de haber hecho dos eventos previos mucha gente continuó con la idea de no apoyar hasta “no ver”, bueno por dos años se vio la organización del evento y aún así no se apoyó. Entonces tenemos claro que no es de interés de la mayoría de los fans tener un festival de metal. Algunos dijeron por ejemplo que hasta no ver publicidad en la TV no apoyarían, pero bueno parece que hay metaleros que esperan ver publicidad en Disney Channel para apoyar un evento.

Para devoluciones, las mismas se estarán programando a partir de los correos que recibamos en fslnicaragua@gmail.com, ÚNICAMENTE por este medio veremos el tema de las devoluciones. Ya que cada correo se responderá de forma individual pedimos al menos una semana para responder a los mismos. DATOS, Nombre, número de entrada, secuencia, país, teléfono.

No contestaremos consultas por esta vía, ÚNICAMENTE por correo. Gracias

 

Como bien se apuntan, algunas de las razones son perfectamente válidas, sin embargo la propia concepción de la idea del traslado a Nicaragua ya era un grave tropiezo que inevitablemente iba a traer sus consecuencias -como ésta por ejemplo.

No queremos entrar en más puntos que no vienen al caso y mas bien agradecemos a la organización de Siembra Y Lucha por aquel fantástico espectáculo en La Lucha (el lugar en donde debió haber seguido el evento), porque lograr traer a esas grandes agrupaciones sabemos que fue un gran esfuerzo económico y logístico que lastimosamente no fue tan bien apoyado como lo debió ser en aquel momento.

De verdad nos duele porque las condiciones en el momento de ese gran espectáculo no eran las idóneas principalmente por la sobre-saturación de eventos metal que experimentaba la escena y por eso incluso nos atrevemos a creer que de haber tenido lugar justo en este 2014, el apoyo hubiere sido mayor en la finca La Lucha.

En fin, un trago muy amargo para la escena…

 

Enlace Relacionado: https://www.facebook.com/FSLNicaragua?fref=ts

Anuncios

Un pensamiento en “Se depich@ el Siembra Y Lucha

Tus comentarios son muy importantes, por favor deja el tuyo aquí!!!!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s