Entrevista con Maurice Swinkels de Legion of the Damned

Resultado de imagen de Maurice Swinkels legion of the damned

Hace un par de días logramos hablar con Swinkels, vocalista de la Legion of the Damned de cara a la presentación que tendrán el próximo 9 de mayo en Fénix Rock Bar. Entre lo más relevante es lo emocionada que está la banda por visitar por primer vez nuestro país.

Como adelantábamos en el encabezado, los holandeses se estarán presentado el próximo martes en Fenix Rock Bar, casa de eventos nacionales y donde se presentó Kalmah hace un mes. Legion of the Damned ya inició su gira latinoamericana, el día de hoy se estarán presentando en el Hangar 18, Panamá para posteriormente alzar vuelo hacia Costa Rica.

Entre conciertos, pocas horas de sueño y cansancio logramos entrevistar a su vocalista, Maurice Swinkels, el cual sumamente humilde aceptó nuestra petición. Sin más preámbulos les compartimos la entrevista.

⇒ ¿Sin lugar a dudas, cada tour es una aventura completamente distinta. En este caso, cuales son sus expectativas para este tour 2017?

« Ya hemos tocado en Brazil, Chile, Argentina y México anteriormente; esas experiencias fueron increíbles! Es un poco difícil montar un tour como este a nivel latinoamericano pero definitivamente vale la pena!

Espero que los fans de centro américa sean completamente dedicados y que cada show sea una locura completa! »

⇒ ¿Usted cree que existe alguna diferencia entre el público Latinoamericano y el Europeo?

« Completamente!! La energía proyectada en Europa es increíble sin embargo las personas son un poco más reservadas que en Latinoamerica. Los latinos además de proyectar una energía impresionante demuestran el aprecio que nos tienen solo por estar allí sin importar si son 20 personas, el sentimiento de cada uno es extremo. »

⇒ Repasando un poco la historia de la banda; antes de llamarse “Legion of the Damned” eran conocidos como “Occult”. ¿Por qué decidieron realizar ese cambio y por qué elegir de nombre “Legion of the Damned”?

 

« Cambiamos el nombre porque tuvimos algunos problemas con nuestro sello en ese tiempo (90’s – 2005), nuestra disquera lastimosamente quedó en banca rota y no logramos lanzar nuestro album.

Una vez que firmamos con nuestra nueva disquera decidimos dejar el pasado atrás y cambiar nuestro nombre fue el primer paso. Ya teníamos el disco “Malevolent Rapture” grabado con la canción “Legion of the damned”; ese disco fue creado para Occult. Entonces, fue cuando decidimos tomar el título de esa canción para también usarlo como nuestro nombre de banda. »

La imagen puede contener: 4 personas, barba y texto

⇒ ¿En todos estos años vividos en escenarios, usted cree que el público en cada evento a cambiado? Siente actualmente están más metidos en la música, más enérgicos o extremos?

« Creo que se han vuelto un menos enérgicos y extremos. La gente en Europa no es lo mismo, pueden ver bandas prácticamente cada fin de semana – refiriéndose a bandas que cuesta ver en América- ; al final de todo el concierto termina siendo una reunión social, beber cerveza con los amigos mientras una banda está presentándose al fondo.

Además, las personas se vuelven un poco más criticas en aspectos como el sonido, la ejecución en escena, luces, efectos como el humo, fuego etc… Años atrás las personas simplemente se enloquecían sin importar si el sonido fuera malo o bien sin efecto alguno. Eso definitivamente ha estado cambiando. »

⇒ Maurice, recuerda cuando decidió crear una banda o bien, empezar una carrera profesional como músico? ¿Nos podría contar un poco sobre lo importante que fue tomar esa decisión en aquel tiempo?

« Yo empecé una banda de Black Metal en 1989/1990 y Occult en 1990/1992 también. Fue importante para mí porque además de escuchar la música que a mí me gustaba, era lo que yo quería tocar. Además era una gran vía para liberar la tensión, estrés y energía que pasaba en el momento. »

⇒ Para finalizar Maurice, tiene alguna referencia del público costarricense? ¿Cuáles son sus expectativas del concierto a realizarse el próximo 9 de mayo, en cuanto a los fans?

« Simplemente espero que esté gran cantidad de nuestros fans apoyándonos, solamente venimos a Costa Rica por UNA vez, no pierdan la oportunidad de “Legion of the Damned ” si no te arrepentirás haha… Vengan, nos tomamos una cerveza juntos, conversamos y hasta nos tomamos fotos si lo desean.

No podemos esperar por conocerlos en Costa Rica! Thrash!! »

Les recordamos que aún hay muy pocas entradas disponibles para el chivo del martes con Alastor Sanguinary Embryo como telonero. El evento inicia a las 6:00 p.m. Las entradas tienen un costo de:

  • 22 000 colones General ( incluye 3 bebidas )
  • 37 000 colones meet & greet y 1 camisa ( incluye una bebida )

Si desean ver más detalles del evento pueden ingresar a nuestro perfil de facebook en donde estamos rifando una entrada para el concierto o bien al evento oficial en el siguiente enlace: https://goo.gl/yt89FL

 

Anuncios

Tus comentarios son muy importantes, por favor deja el tuyo aquí!!!!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s