Más de 5000 metalheads siguen a Conciertos Metal en Costa Rica

Iniciando a la sombra de nuestro proyecto principal: el blog de Tarrazú-, Conciertos Metal en Costa Rica ya supera los 5000 seguidores en Facebook.

Debido al tráfico internacional (en su mayoría), en 2011 llegó el momento de separar las reseñas y noticias de conciertos metal en nuestro espacio del blog Tarrazú. Muchos metalheads valoraron el esfuerzo de seguimiento de setlist de las bandas previo a sus presentaciones en Costa Rica. Retos como el del año 2010, con el seguimiento a Rhapsody Of Fire, incrementaron el interés en el espacio a nivel latinomericano, pero era hora de aportar un grano de arena a la escena nacional, creando un espacio especial para ésta.

El principal problema (en aquel momento), era una promoción pobre o inexistente de la gran mayoría de estos eventos. Los internacionales tenían alguna cobertura, mientras que los de bandas nacionales (en la mayoría de los casos) pasaban inadvertidos en muchas ocasiones.

El chivo Helloween/Stratovarius es de los tantos eventos que aún hoy, se guardan con cariño en la memoria colectiva del metalhead tico.

Era duro saber -por ejemplo- como en la fila para un chivo te comentaban de lo bueno que estuvo el anterior evento de x banda… lo peor era que sólo hasta ese momento se conocía de ese evento, y que en ningún otro medio se dió información previa.

En otras ocasiones, chivos importantes se desarrollaban en la misma fecha, cosa que lastimaba (y todavía lo hace) enormemente a la escena.

Que aporta Conciertos Metal en Costa Rica

Mediante redes sociales (principalmente Facebook), se ha establecido una agenda completa, con los eventos metal que se desarrollan en Costa Rica. Los seguidores de esta agenda reciben notificaciones en todo momento, incluso con ésta información pueden presupuestar con antelación los próximos eventos a los cuales asistir.

Las productoras disponen de la información estadística para planificar y coordinar mejor sus eventos, ello les permite un control que reduce la incertidumbre respecto al aforo en fecha y lugar propuestos.

Igual como lo hacíamos con el blog de Tarrazú, creamos reseñas escritas, apoyadas por fotos, podcast y videos (muchos de ellos editados).

5000 metalheads siguiendo este proyecto en Facebook muestra el interés por la escena, por estar al día, por no perderle la pista a los chivos nacionales. A veces -o en la mayoría de los casos- las distancias, o el limitado presupuesto impiden “poder llegarle” a la mayoría de estos eventos, sin embargo tenemos seguridad de que las cosas mejoran, y eso se demuestra como ya, a mitad de año, los eventos nacionales no han dejado dudas en las productoras en cuanto a resultados.

Nuevamente el agradecimiento especial a Daniel Meza, que es gracias a él como se alcanzan muchos de estos resultados, y desde luego, a tantas y tantas personas que mantienen el interés porque esto continúe. Que viva el metal \m/

 

Anuncios

Tus comentarios son muy importantes, por favor deja el tuyo aquí!!!!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s