El Pumpkins United World Tour destruyó el BN Arena

Helloween.jpeg

Helloween cumplió con todas las expectativas del público el pasado lunes 23 de octubre, en la siguiente les compartimos todos los recuerdos del concierto producido por Black Line Productions.

El concierto de los alemanes no solamente fue historico por el significado que tuvo esta reunión si no que también fue la primera banda del género en poner a prueba el BN Arena.

Un lugar que a nuestro criterio es bastante apto para los conciertos del género, desde cualquier punto incluso en la ultima fila de gradería obtienes una visibilidad increíble, con respecto al acceso es bastante cómodo; hay varias rutas de autobuses que pasan muy cerca del lugar y el acceso en automovil es bastante sencillo.

Desde el domingo ya había un grupo de personas que iniciaba la fila para el concierto de las calabazas, conforme pasaban las horas cada vez eran más los fanáticos que se acercaban al BN Arena más que todo en vip.

La apertura de puertas se prolongó hasta eso de las 6:30 p.m. pasadas dado a algunos problemas que se presentaron, se tuvo que juntar la fila de VIP con la de preferencial lo que hacía la fila un poco más larga; la espera más la lluvia provocó en su momento molestias en los fans  por obvias razones.

Sin embargo, la misma fue pasada por alto cuando a eso de las 8:00 pm se apagarón las luces y la magia empezó… Las guitarras entonaron sus primeras notas, nada más que para dar inicio el concierto con Halloween para ver a Deris con Kiske en tarima, de segundo nada más y nada menos que Dr. Stein para después continuar con I’m Alive a este momento la felicidad de los asistentes era notable

El escenario es uno de los mejores que Black Line nos ha brindado, una pantalla al fondo con presentaciones únicas; Seth y Doc se encargaban de presentar cada canción de la noche con animaciones de cada integrante de la banda.

If I Could Fly, Are you Metal?, Waiting for the Thunder y Perfect Gentleman continuaban en el setlist, en la última Andi con un atuendo muy peculiar un sombrero y saco haciendo de las suyas durante toda la canción, la conexión de los alemanes con el público era inmensa, Andi y Kiske te hacían sentir que eras el primero en la fila sin importar que estuvieras en las gradas del BN Arena.

Cuando el técnico movió el micrófono de Hansen al centro todos sabíamos lo que venía, Kai cantando piezas icónicas del Walls of Jericho. Un medley de Starlight, Ride the Sky, Judas y Heavy Metal (Is the Law) hizo que los asistentes enloquecieran desde la parte baja hasta lo alto del recinto. Todos nos esperamos ver estas piezas de Helloween en vivio sin embargo, no imaginábamos que fuera tan increíble como esa noche.

Un breve descanso llegó para todos y también una de las partes más emotivas de la noche. La primera vez del tour que tocaban Forever and One donde Deris y Kiske sentados en una silla junto a Sascha al fondo hicieron que las lagrimas brotaran de los asistentes y para aprovecharlo continuaron con A Tale that Wans’t Right.

Después de la llorada llego la hora de volver a levantarse, I can fue la siguiente de la noche donde el público revivió para que después llegara Dani Löble con un brutal solo de batería con el fin de transmitirnos un poco de energía y continuar con la noche que faltaban las mejores piezas.

Continuando en la era de Deris; Why?, Sole Survivor y Power hizo que la sonrisa y el sudor retornara  a los asistentes. Para terminar de culminar antes de un breve descanso, vimos a Kai, Andi y Kiske interpretar How Many Tears donde por cierto Kiske se adelantó a mitad de la canción provocando risas entre la misma banda y los asistentes lo cual también dejaba en evidencia que no hacía playback en ningún momento durante esta noche porque también sucedió en un par de canciones más.

Llego el momento más esperado escuchar las piezas más incónicas, comenzando por Eagle Fly Free y Keeper of the Seven Keys completa!! Si también estuvieron presentes esa noche como nosotros fue imposible no hacer notar la felicidad y la energia al momento donde se escucharon los primeros acordes de esta histórica canción del ’88 lo increíble fue presenciarla con Andi y Kiske en tarima.

Luego de ello y un par de cervezas más un cigarro rápidamente las calabazas volvieron a escena sin embargo Kai fue el primero con un breve solo y una intro muy especial para dar inicio a Future World la penúltima canción de la noche para que después de la ultima nota llegara la canción de despedida por ley.

Papeles de colores volaban al aire y bolas tipo playa personalizadas con logos de Helloween saltaban por todo el reciento mientras tocaban I Want Out con las ultimas energías que les quedaban. Mas de uno luchaba por conservar una de esas bolas con el fin de obtener uno de los mejores recuerdos de la noche.

Sin lugar a dudas este concierto de Helloween ha sido uno de los mejores que Black Line Productions nos ha brindado, el sonido fue el ideal para el tipo show; un par de fallos en cuanto a los solos cuando el sonidista al parecer se le olvidaba subir el volumen de Weiki o Kai, sin embargo el error fue mínimo y solucionado al instante. El lugar cuenta con una acústica increíble mucho mejor que en el Palacio de los Deportes o Gimnasio Nacional y el juego de luces fue increíble durante todo el show.

El próximo en la lista es Fleshgod junto a Septicflesh el domingo 29 en Pepper’s Club, esperamos verlos a todos por ahí y compartir historias!

 

Anuncios

2 pensamientos en “El Pumpkins United World Tour destruyó el BN Arena

  1. El fallo con las filas a la entrada fue tan “grave” que algunos se perdieron las dos primeras canciones del show. Una lástima.
    Hubo otro fallos con el sonido también, y no olvidemos el quebranto de salud de Kiske, que generó bastante incertidumbre entre los fans pero a pesar de eso fue un show histórico.

Tus comentarios son muy importantes, por favor deja el tuyo aquí!!!!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s